viernes, 29 de mayo de 2009

GRUPO PARA LA RECUPERACION DE COSTA QUEBRADA

El GRCQ es un colectivo que lleva trabajando desde la marea negra del Prestige en la organización y desarrollo de actividades de divulgación de los valores naturales de Costa Quebrada.Su objetivo es ambicioso:salvar de la desidia un tramo de litoral de fuerte singularidad.
Costa Quebrada está situada al oeste de Santander y está catalogada en el Inventario de Puntos de interés geológico del Instituto Geológico y Minero de España e incluida en los LIC (Lugares de Interés Comunitario),que pasan a denominarse en el año 2005 ZEC(Zonas de Especial Conservación).Se extiende desde los arenales de Liencres (Parque Natural de las Dunas de Liencres y Estuario del Pas) hasta la isla de la Virgen del Mar.
Posee un altísimo valor geomorfológico con un paisaje donde se pueden encontrar,en tan sólo 8
km. de costa,prácticamente todas las formas geológicas litorales posibles,desde tómbolos y arenales,hasta acantilados,rasas,plataformas de abrasión,etc.
Con el fin de llegar a una gran parte de la sociedad cántabra,GRCQ organiza marchas a lo largo del litoral en las cuales se interpretan los recursos geológicos y aspectos biológicos,como la vegetación existente y los diversos invertebrados que habitan la zona.
La ocupación urbanística y el intenso uso público que genera problemas muy severos de degradación de la vegetación y de erosión de suelos constituyen los mayores problemas de Costa
Quebrada.
Para mas información:http://www.costaquebrada.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario